Chema Alonso estaría planeando abandonar Telefónica

  • Actualidad

Al parecer, el CDO de Telefónica habría perdido apoyos debido a los graves fallos de seguridad que ha sufrido la multinacional en los últimos años, y de los que "siempre ha intentado desvincularse", señala El Confidencial Digital, que confirma que Alonso ha mantenido contactos con Palo Alto.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Acuciado por la falta de apoyos en Telefónica, Chema Alonso, el Chieff Data Officer de la operadora, estaría planeando dejar la compañía. Así lo indica un artículo de El Confidencial Digital, que achaca la decisión a los graves fallos de seguridad que ha sufrido la multinacional en los últimos años, de los que se responsabiliza internamente a Alonso.

Nos referimos al ciberataque de Wannacry, un ransomware que comenzó a propagarse en mayo de 2017, afectando a más de 300.000 ordenadores de 180 países, siendo Telefónica una de las primeras compañías atacadas; y a la brecha de seguridad producida el pasado mes de julio, en la que los datos de miles de clientes quedaron al descubierto por un error en la plataforma de consulta de factura. Algunos directivos de Tefonónica le achacan dichos fallos de seguridad y se muestran especialmente críticos con su gestión. “Hemos sufrido ataques masivos, algunos letales, y caídas de redes muy gordas los dos últimos años, de las que Chema siempre ha intentado desvincularse”, le reprochan.

De acuerdo con el diario, Chema Alonso se ha planteado alcanzar un acuerdo con Telefónica para ejecutar una salida pactada, en los próximos meses, y habría llegado a mantener contactos con la empresa de ciberseguridad Palo Alto, con el objetivo de negociar una incorporación en el futuro. Fuentes oficiales de Telefónica, lejos de confirmar su marcha, aseguran que Alonso sigue en su puesto de CDO y se encuentra trabajando en varios proyectos a corto y medio plazo, lo que descartaría que se estuviese pensando en una salida inmediata.