Blockchain en la cadena de suministro, un mercado a punto de explotar

  • Actualidad

Este mercado moverá más de 3.314 millones de dólares en 2023, lo que supondrá un ritmo de crecimiento anual de en torno al 87% desde este año. Son datos de la consultora MarketsandMarkets.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Éste es un mercado a punto de explotar, ya que pasará de generar 145 millones de dólares este año a más de 3.314 millones de dólares en 2023, lo que representará un crecimiento medio anual de alrededor del 87%. Para los autores del informe, la tecnología blockchain aportará a la cadena de suministro más seguridad y transparencia y serán estas necesidades corporativas las que impulsarán la demanda de soluciones para los ámbitos de trazabilidad, gestión de riesgos y cumplimiento, smart contracts, pagos y liquidaciones o detección de falsificaciones.

Blockchain está encontrando una mayor aplicación en la automatización de la ejecución de contratos en la gestión de la cadena de suministro, eliminando la necesidad de intermediarios a través de los contratos inteligentes. Éste será el segmento de mayor crecimiento, ya que permite a los fabricantes, proveedores y clientes crear una relación de confianza y agilizar las complejas operaciones de la cadena de suministro

La región más avanzada en términos de adopción de la tecnología y de infraestructura es Norteamérica, donde también hay una mayor presencia de proveedores. En cuanto a los principales clientes, son empresas de consumo y retail, fabricación y compañías de logística y salud. No obstante, MarketsandMarkets también menciona que será la zona de Asia-Pacífico la que más crezca en el periodo que desarrollos continuados en los principales países: China, India, Singapur y Japón.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Los proveedores más relevantes de esta tecnología son, según la firma, IBM, Microsoft, Oracle, SAP, AWS, Huawei, Bitfury, Auxesis Group, TIBCO Software, BTL Group, Applied Blockchain, Guardtime, Nodalblock, Peer Ledger, Blockverify, TransChain, RecordsKeeper, Datex Corporation, Ownest, Omnichain, Traceparency, Digital Treasury Corporation, Chainvine, VeChain, Algorythmix y OpenXcell.