Perspectivas de la tecnología blockchain en el sector sanitario

  • Actualidad

Según un estudio de MarketsandMarkets, este mercado experimentará un importante crecimiento, desde los 53,9 millones de dólares que se generarán este año hasta los 829 millones que se alcanzarán en 2023.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

De cumplirse los pronósticos de la consultora MarketsandMarkets en los próximos cinco años se registrarán crecimientos anuales de casi un 73%. El sector de la sanidad ve en la cadena de bloques una solución para frenar los incidentes de seguridad o la cantidad de medicamentos falsificados que hay en circulación, lo que se complementa con las posibilidades que ofrece la tecnología a través Blockchain como servicio (BaaS, en sus siglas inglesas) e, incluso, con posibles iniciativas gubernamentales que se pongan en marcha para proteger los datos médicos.

MarketsandMarkets segmenta el mercado en soluciones para la gestión de la cadena de suministro, intercambio de datos clínicos e interoperabilidad, gestión de la facturación y otras aplicaciones. En 2018, el primero de ellos será donde la tecnología tenga una mayor penetración, ya que hay importantes normativas tanto en Estados Unidos como en Europa encaminadas a eliminar los medicamentos falsificados del mercado.

Dentro de la variedad de empresas que componen este mercado y en línea con el mayor control de los medicamentos, serán las compañías farmacéuticas las que más apuesten por esta tecnología. Las normativas de los principales mercados, EE.UU. y Europa, les exigen tener sistemas de seguimiento y rastreo de los productos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El principal mercado para blockchain en el ámbito de la salud será el norteamericano, seguido del europeo.

Entre los principales proveedores del mercado la firma identifica a IBM, Microsoft, Guardtime, PokitDok, Gem, Chronicled, iSolve, Hashed Health, Patientory, Factom, ProofWork, SimplyVital Health, FarmaTrust, Blockpharma y Medicalchain.