El número de emails que incluyen una URL peligrosa creció un 600%

  • Actualidad

Un informe de Proofpoint indica que el número de correos electrónicos maliciosos sigue creciendo.

Acaba de lanzar Proofpoint su informe trimestral tras analizar más de mil millones de correos electrónicos, millones de post en redes sociales y millones de muestras de malware. Los resultados generales que el número de emails maliciosos creció un 85% en el tercer trimestre.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

El informe aporta un dato escalofriante, y es el volumen de correos electrónicos con URL maliciosas se disparó el trimestre pasado, con crecimientos del 600% si se compara con el segundo trimestre del año, y del 2.200% si se compara con el mismo periodo de hace un año.

Pero a pesar de que el aumento en el uso de URL es el principal impulsor del crecimiento del correo electrónico malicioso, Proofpoint afirma que aún existen una gran cantidad de campañas que operan con malware oculto en archivos comprimidos adjuntos.

En términos de categorías de malware, ransomware se mantuvo como rey y representó casi el 64 por ciento de todos los intentos de malware de correo electrónico. Locky se mantuvo como la mejor opción de ransomware para los ciberdelincuentes, el ser protagonista del 85% de los ransomware detectados.

Tras el ransomware, los segundos de la lista de amenazas han sido los troyanos bancarios, con una cuota del 24%; segurido del fraude con un 12%.