Connectis inaugura un nuevo centro mundial de ciberseguridad en Barcelona

  • Actualidad

El nuevo SOC de la compañía, que cuenta con cuenta con el soporte de Webroot, dará soporte a más de 400 clientes en más de 100 países.

Monitorizar, evaluar y reaccionar ante posibles amenazas de seguridad a través de la red, aplicaciones, servidores web y dispositivos conectados. Estos son los objetivos del nuevo Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) que Connectis, empresa del grupo Getronics, acaba de abrir en Barcelona.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

El SOC ofrecerá a sus clientes, nuevos y existentes, servicios de seguridad gestionados las 24 horas del día para protegerse contra el creciente número de ataques cibernéticos que afrontan las empresas, además de ayudarles en el cumplimiento de los requisitos de protección que exige la normativa de protección de datos, GDPR.

A través del Servicio de Vigilancia de Protección del SOC, las empresas contarán con una información en tiempo real de su situación, un servicio de seguridad gestionado 24/7. El control y la detección de ataques se reforzarán a través de servicios adicionales de monitorización, incluyendo simulaciones de ciberataques, pruebas de penetración, evaluación de vulnerabilidad y reportes de estado de seguridad cibernética. El modelo de servicio tiene además en cuenta la necesidad de reducción y flexibilidad de coste de las empresas en temas de seguridad por lo que se ofrece en modo pago por uso.

Getronics trabaja estrechamente con varias organizaciones en el ámbito de la seguridad, como el CiSP vinculada al Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC).  Además, cuenta con el soporte de Webroot, del que recibirá comunicaciones actualizadas sobre el panorama de la amenaza cibernética para mejorar su posición frente a posibles ataques.

El SOC ofrece garantía en el cumplimiento de las normas de seguridad, ofreciendo un servicio flexible y ágil a los clientes que requieren diferentes necesidades normativas o de cumplimiento, como PCI DSS, Centro de Seguridad de la Información (CIS), Hardening Standards, UK CESG Good Guía de Práctica 13 (GPG-13) e ISO27001.