Webroot amplía su oferta de formación

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Webroot está ampliando su oferta de formación de seguridad para MSP y clientes gracias a la compra de activos de Securecast, empresa que ha desarrollado una plataforma de formación.

Webroot Security Awareness Training es el resultado directo de la reciente adquisición de activos de Securecast por parte de Webroot. Con esta nueva propuesta la compañía quiere dar a los proveedores de servicios gestionados, o MPS, y a sus clientes una solución que les ayude a reducir los riesgos y costes del phishing, el ransomware y otras ciberamenazas gracias a la formación del usuario final.

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Webroot Security Awareness Training ya está disponible en versión beta y lo estará de forma generalizada en otoño, explica la compañía en un comunicado. Por el momento la beta permitirá a los participantes realizar simulaciones de phishing y un test que refuerce el conocimiento y formación de los empleados.

Aseguran desde Webroot que el factor humano es una debilidad consistente en toda ciberdefensa y que la formación es la única solución. “A medida que los ciberataques como el phishing se vuelven cada vez más sofisticados, los usuarios están expuestos a una variedad de amenazas ocultas que comprometerán sus propios datos junto con los datos de sus empleados”, dice Chad Bacher, responsable de estrategia de producto y alianzas tecnológicas.

La simulación de phishing de la plataforma Webroot Security Awareness Training incluye una librería de plantillas que los MSPs pueden utilizar para crear y lanzar escenarios de phishing, incluidos test específicos para determinadas líneas de negocio.