Wannacry despierta la picaresca de los ciberdelincuentes
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El temor a este malware se aprovecha para ofrecer servicios de seguridad falsos que consiguen infectar nuevas víctimas.
Presenta Kaspersky los resultados de su informe Spam y phishing del segundo trimestre de 2017 que recoge, entre otras cosas que los cibercriminales se están aprovechando del pánico generado por el ataque del ransomware WannaCry para enviar correos de sam y phishing que ofrecen a los usuarios varios tipos de servicios falsos para luchar contra la epidemia, no sólo de protección, con de recuperación de datos, además de seminarios y cursos para usuarios.
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El informe también identificado como tendencia el gran número de corros enviados a redes corporativas, un fenómeno que arrancó a primeros de año. Los spammers empezaron a disfrazar sus correos maliciosos como corporativos, utilizando identidades de correo de empresa, con firmas auténticas, logos e incluso información bancaria. En archivos incluidos en el correo, los cibercriminales enviaron exploits dirigidos para hacerse con contraseñas de correo, FTP y otros elementos.
También se ha detectado un incremento en el número de envíos masivos de correos que incluían troyanos. Con remite de empresas de distribución inexistentes, contenían informes de envío con datos de entregas ficticias.
En lo que respecta al spam el informe de Kaspersky dice que el volumen medio de spam ha crecido un 56,9% y que Vietnam ha superado a Estados Unidos y China como la principal fuente de spam.
La botnet Necurs sigue activa, aunque se ha detectado cierta inestabilidad, además de una disminución del volumen de spam enviado desde ella.
El informe concluye también Alemania destituyó a China como que el principal objetivo de los ataques en el segundo trimestre del año. Le siguen Reino Unido, Japón y Rusia.
El sistema anti-phishing de Kaspersky Lab se disparó 46.557.343 veces en los ordenadores de los usuarios de Kaspersky Lab. Los principales objetivos de ataques de phishing se mantienen, y provenían sobre todo del sector financiero: bancos, servicios de pago y tiendas online.