El malware sigue creciendo, y creciendo, y creciendo...

  • Actualidad

En 2007 G Data registró 133.253 nuevos tipos de malware, una cifra que ahora parece ridícula si tenemos en cuenta que apenas se han necesitado cinco días del primer semestre de 2017 para poner en circulación esa misma cantidad de malware.

Se cuente como se cuente y se añada lo que se añade, que el malware crece de manera desorbitada es un hecho. Acaba de presentar G Data los datos correpondientes al primer semestre del año para poder cifras a la inmensidad asegurando que “el número de nuevos especímenes de malware se está incrementando”.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La compañía alemana empezó a contabilizar malware hace diez años, en 2007, año en el que detectó 133.253 nuevos especímenes, cifra que triplicaba la del año anterior. Esa misma cifra se alcanza ahora en apenas cuatro días.

Es más, en un solo día se generan más de 27.000 nuevas especies de malware. Dice también el informe de G Data que uno de cada cinco especímenes de malware que hemos visto fue creado en el primer semestre de 2017, y que si las cosas siguen así “terminaremos con casi diez millones de nuevos ejemplares de malware en 2017”.

Windows sigue siendo la plataforma más atacada, seguida de los scripts, Java, Android, macros y MacOS con mucho menor volumen. Además, troyanos, PUPs (Programas potencialmente no deseados) y adwares son, una vez más, las amenazas más repetidas.

Durante el primer semestre del año hubo una media de 47,4 ataques en ordenadores, de los que un 78,2% están relacionados con PUPs.