Fujitsu impulsa la seguridad del cliente con Identity as a Service

  • Actualidad

Fujitsu IDaaS, o Identity as a Service, es un servicio de gestión de acceso e identidad extremo a extremo (IAM), que permite a las organizaciones intensificar la lucha contra los ciberataques y el fraude.

Diseñado con protocolos de autenticación múltiple y de autoservicio, incluida la biométrica, “Identity as a Service” (IDaaS) garantiza que sólo los usuarios verificados pueden acceder a los sistemas, aplicaciones, datos y recursos. La disponibilidad generalizada en EMEIA sigue al piloto en Finlandia y refuerza la estrategia de Fujitsu en torno a los servicios de seguridad gestionados en toda la región.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La solución IDaaS gestiona identidades en tiempo real utilizando herramientas automatizadas basadas en la nube. El procesamiento del ID del usuario y la gestión de permisos, se integran en directorios, sistemas, servicios y aplicaciones cloud que utilizan interfaces abiertas y estándar. El resultado es una solución de gestión de acceso integral para entornos de TI híbridos, garantizando escalabilidad, un rápido despliegue y un corto periodo de tiempo de comercialización.

El servicio basado en un buscador permite la gestión, creación, ajuste y eliminación de permisos desde cualquier dispositivo o ubicación conectados, tanto para sistemas basados en la nube, como en las instalaciones. Fujitsu IDaaS incorpora una variedad de métodos de autenticación fuertes, incluyendo ID de usuario y contraseña, inicio de sesión de Windows, inicio de sesión único (SSO), autenticación CallSign (basado en una llamada telefónica y un código PIN) y autenticación biométrica. SSO utiliza el estándar de identidad federado Security Assertion Markup Language (SAML) y Web Services Federation Language (WS-Federation) para la seguridad y autenticación en aplicaciones, tanto en las instalaciones como en la nube.

Fujitsu IDaaS permite a las organizaciones reforzar los requisitos y políticas de seguridad de la información, con permisos en tiempo real, así como la supervisión del uso y la generación de informes. El servicio pay-as-you-go ayuda a mejorar la eficiencia y la productividad de la organización a través de los sistemas de automatización y autoservicio, reduciendo el trabajo manual y el número de llamadas al servicio de atención al cliente.