
Se trata de un conflicto activo en el que Estados nación lanzan ataques digitales, los cuales ya no se limitan a obtener inteligencia. Cada vez son más dirigidos, coordinados y orientados a generar impacto operativo, con el objetivo final de provocar disrupciones reales en sectores clave.
La compañía ha anunciado un amplio conjunto de actualizaciones de seguridad y privacidad que incorporará su nueva gama de smartphones Galaxy con One UI 8, entre las que destacan las protecciones para su entorno de IA y la criptografía post-cuántica para su Wi-Fi.
En el informe de actividad referente al primer semestre de 2025, la entidad detalla todos los trabajos en los que se encuentra inmersa, con cifras entre las que destacan las 1.211 brechas de datos personales notificadas en ese tiempo y comunicadas a cerca de 54 millones de personas.
El 56% de los ciberataques dirigidos a compañías en el país tienen como objetivo a este tipo de organizaciones. En verano se reduce la vigilancia, se delegan funciones críticas y aumentan los accesos en remoto desde dispositivos no securizados, lo que genera el escenario perfecto para un ataque.