'La neurodidáctica es ahora una de las claves de la formación online' (BOTECH FPI)

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BOTECH FPI, antes GoNet FPI, acompaña su cambio de nombre con un estrategia basada en la externalización, adentrarse en el mercado de seguridad, y apostar por una formación diferente.

GoNet FPI es ahora BOTECH FPI. Os lo contábamos hace poco, pero ahora hemos tenido la oportunidad de hablar con dos de sus responsables, Miguel Ángel Rojo, CEO, y Fernando Carrazón, COO de BOTECH FPI, una empresa que cambia de nombre con un cambio de ambición: salir de su “nicho de confort” y adentrarse aún más en el mercado de la seguridad.

Pero hay más. Porque BOTECH FPI se impulsa también con una estrategia de externalización, reflejada en la reciente apertura de una oficina en México; una estrategia de alianzas, tanto con empresas grandes como pequeñas e innovadoras; una estrategia que les lleva a apostar por el negocio de la formación,  por la contratación de más personas, por seguir avanzando.

Explica durante la entrevista Miguel Ángel Rojo que cuando alguien piensa en prevención de fraude “piensa en nosotros. Antes pensaba en GoNet y ahora piensa en BOTECH Fraud, Prevention and Intelligence”, lo que se busca es abrir esa frontera hacia el mundo de la seguridad, “incluso salirnos del sector financiero, porque  en realidad la seguridad afecta a toda la industria, a todos los sectores y yo creo que hay que está vivo y que hay que estar ahí”.

Avanzar pasa por la incorporación de nuevos talentos a la empresas, “nueva gente, nuevos perfiles que nos van a hacer ver las cosas de una manera diferente y aportar mucho más valor a todo el conocimiento que ya llevamos arrastrado”, dice también el CEO de BOTECH FPI.

Concreta Fernando Carrazón que a la empresa se han incorporado perfiles de científicos de datos orientados a fraude e identidad “que nos dan una capa absolutamente nueva de servicios que ofrecer” y que además “pueden explotar alianzas nuevas que tenemos con terceros”. Recuerda el COO de BOTECH FPI que ya trabajan con más de 15 partners y que se siguen buscando más porque “surgen nuevas amenazas, los clientes demandan cosas nuevas y tenemos que estar en todos los tamaños y en todas las tecnologías dando cobertura a lo que los clientes nos demandan”.

BOTECH FPI se ha marcado una previsión de incrementar la facturación un 20%, un objetivo que siendo ambicioso es razonable, no sólo porque se apoyan en negocio que llega fuera de España, sino que estaría en línea con las inversiones realizadas, tanto en equipo humano como en alianzas.

Por cierto que una de las grandes novedades que trae BOTECH FPI de cara al próximo año es una plataforma online de neurodidáctica. Para Miguel Ángel Rojo es “uno de los proyectos bonitos para el año que viene”. Responde a la falta de profesionales del sector, pero con una mecánica diferente al eLearning tradicional. Se trata de un “concepto basado en neurodidáctica, que es una forma un poco más diferente de enseñar”, dice Miguel Ángel Rojo, añadiendo que la plataforma tiene dos objetivos, por un lado gente que sale recién licenciada y por otro gente del sector que quiera reciclarse.

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