El creciente riesgo de los códigos QR

  • IT Whitepapers

Ebook QR Code

El 43% de los usuarios planea utilizar un código QR en el futuro como método de pago. A pesar de ello, un 51% no sabe si tiene instalado software de seguridad en sus móviles. Es probable que veamos que el uso de códigos QR siga aumentando en los próximos años, especialmente porque facilitan cosas como los pagos, la autenticación y otras tareas diarias en un mundo sin contacto. Según Juniper Research, para 2022, los teléfonos inteligentes canjearán 5.3000 millones de cupones de códigos QR y 1.000 millones de teléfonos inteligentes accederán a códigos QR.

Los códigos QR establecidos no se pueden piratear porque esto requeriría la capacidad de cambiar los pixeles en la matriz cuadrada del código. En cambio, y a pesar de que muchos usuarios desconocen el riesgo, los ciberdelincuentes pueden encontrar formas de incrustar software malicioso en los códigos QR que crean ellos mismos.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.