Los desastres ocurren, ¿cuentas con un plan de continuidad de negocio?

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Ante un desastre o un incidente imprevisto, el negocio debe continuar. Para ello es vital reaccionar lo más rápido posible para mitigar cualquier impacto, algo que puede hacerse teniendo implantadas las tecnologías adecuadas.

Los planes de continuidad de negocio deben contemplar los riesgos más variados: aquellos relacionados con la infraestructura, los empleados, las operaciones, la comunicación; el objetivo es gestionar una organización que tenga que enfrentar nuevos desafíos y riesgos y pueda garantizar que se restablecen las operaciones y la producción sin impactar en la cuenta de resultados.

Recientemente, se ha puesto a prueba la continuidad de nuestros negocios con una crisis sanitaria. La adopción masiva del teletrabajo ha tratado de paliar la situación, pero los planes de recuperación deben contemplar muchos otros aspectos: las paradas deben ser mínimas, las copias de seguridad exactas, los fallos reducidos, la recuperación ágil. Implementar infraestructura redundante una vez fue caro, pero actualmente, con las tecnologías cloud, las estrategias de continuidad de negocio son mucho más robustas y accesibles para todo tipo de organizaciones.

Backup basado en cloud, soluciones de recuperación ante desastres como servicio y planes de seguridad gestionados que protegen a las empresas frente a ciberataques sofisticados, forman parte del abanico de opciones que permiten minimizar los riesgos y garantizar la continuidad de negocio ante cualquier eventualidad.

En este IT Webinars hemos reunido dos grandes expertos para hablar de cómo hacer frente a un desastre. Contamos con César Moro, Sales Consultant de Quest Software y Miguel Pleite, Director Técnico de Pure Storage. A continuación, puedes leer un resumen de sus intervenciones, con los puntos más destacados.