Windows 11, un sistema operativo preparado para Zero Trust

  • Endpoint

Windows 11 Inicio

Seguro por diseño, Windows 11 cuenta con nuevas tecnologías de seguridad integradas que añaden protección, desde el chip hasta la nube, asegurando los datos y el acceso en todos los dispositivos, al mismo tiempo que permiten impulsar la productividad y disfrutar de nuevas experiencias.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer 

La seguridad nunca ha sido más importante. En el complejo entorno de ciberseguridad actual, necesita una plataforma de próxima generación que evolucione para abordar el cambiante panorama de amenazas, especialmente a medida que sus usuarios se mueven a través de redes, dispositivos y aplicaciones. Microsoft ha trabajado estrechamente con sus partners y OEMs en el desarrollo de Windows 11, un sistema operativo preparado para satisfacer las necesidades que impone un panorama de amenazas en constante evolución y el nuevo mundo de trabajo híbrido.

Windows 11 es un sistema seguro por diseño, con nuevas tecnologías de seguridad integradas que añaden protección desde el chip a la nube, al tiempo que impulsar la productividad y disfrutar de nuevas experiencias. Las características de seguridad clave, como el aislamiento basado en hardware, el cifrado y la prevención de malware, están activadas de forma predeterminada. También facilita el uso sin contraseña al simplificar los pasos para implementar Windows Hello para empresas. Y todos estos componentes trabajan juntos en segundo plano para mantener a los usuarios seguros sin sacrificar la calidad, el rendimiento o la experiencia.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros fabricantes y partners de silicio para aumentar las líneas de base de seguridad para satisfacer las necesidades del cambiante panorama de amenazas y el nuevo mundo del trabajo y el aprendizaje híbridos. El nuevo conjunto de requisitos de seguridad de hardware que viene con Windows 11 está diseñado para crear una base que sea aún más fuerte y resistente a los ataques”, señala Wangui McKelvey, General Manager, Microsoft 365.

El particular viaje a la seguridad con Windows 11 se remonta a 2019, cuando Microsoft anunció los primeros equipos de núcleo seguro. Desarrollados en asociación con los socios de partners de PCs y silicio, estos equipos aplican técnicas de seguridad de prácticas recomendadas a la capa de firmware o al núcleo de dispositivo que sustenta Windows. Los equipos de núcleo seguro son dos veces más resistentes a la infección que los equipos tradicionales. “Junto con nuestros socios de la industria, solo en 2020 procesamos más de 30.000 millones de autenticaciones y protegimos a los usuarios de 30.000 millones de amenazas de correo electrónico y casi 6.000 millones de amenazas a endpoints”, añade McKelvey.