Windows 11, un sistema operativo preparado para Zero Trust
- Endpoint
Seguro por diseño, Windows 11 cuenta con nuevas tecnologías de seguridad integradas que añaden protección, desde el chip hasta la nube, asegurando los datos y el acceso en todos los dispositivos, al mismo tiempo que permiten impulsar la productividad y disfrutar de nuevas experiencias.
Recomendados: Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer |
La seguridad nunca ha sido más importante. En el complejo entorno de ciberseguridad actual, necesita una plataforma de próxima generación que evolucione para abordar el cambiante panorama de amenazas, especialmente a medida que sus usuarios se mueven a través de redes, dispositivos y aplicaciones. Microsoft ha trabajado estrechamente con sus partners y OEMs en el desarrollo de Windows 11, un sistema operativo preparado para satisfacer las necesidades que impone un panorama de amenazas en constante evolución y el nuevo mundo de trabajo híbrido.
Windows 11 es un sistema seguro por diseño, con nuevas tecnologías de seguridad integradas que añaden protección desde el chip a la nube, al tiempo que impulsar la productividad y disfrutar de nuevas experiencias. Las características de seguridad clave, como el aislamiento basado en hardware, el cifrado y la prevención de malware, están activadas de forma predeterminada. También facilita el uso sin contraseña al simplificar los pasos para implementar Windows Hello para empresas. Y todos estos componentes trabajan juntos en segundo plano para mantener a los usuarios seguros sin sacrificar la calidad, el rendimiento o la experiencia.
“Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros fabricantes y partners de silicio para aumentar las líneas de base de seguridad para satisfacer las necesidades del cambiante panorama de amenazas y el nuevo mundo del trabajo y el aprendizaje híbridos. El nuevo conjunto de requisitos de seguridad de hardware que viene con Windows 11 está diseñado para crear una base que sea aún más fuerte y resistente a los ataques”, señala Wangui McKelvey, General Manager, Microsoft 365.
El particular viaje a la seguridad con Windows 11 se remonta a 2019, cuando Microsoft anunció los primeros equipos de núcleo seguro. Desarrollados en asociación con los socios de partners de PCs y silicio, estos equipos aplican técnicas de seguridad de prácticas recomendadas a la capa de firmware o al núcleo de dispositivo que sustenta Windows. Los equipos de núcleo seguro son dos veces más resistentes a la infección que los equipos tradicionales. “Junto con nuestros socios de la industria, solo en 2020 procesamos más de 30.000 millones de autenticaciones y protegimos a los usuarios de 30.000 millones de amenazas de correo electrónico y casi 6.000 millones de amenazas a endpoints”, añade McKelvey.