Kaspersky Web Traffic Security mejora sus capacidades de protección web

  • Endpoint

Sólo en el segundo trimestre de 2019 fueron descubiertos 717 millones de ataques web. La nueva versión de Kaspersky Web Traffic Security mejora su efectividad contra estas amenazas a través de nuevas opciones de implementación y la integración de Kaspersky Anti Targeted Attack.

Los ataques web se caracterizan por contener diferentes tipos de malware, desde adware genérico hasta ransomware y amenazas avanzadas, que llegan a las redes corporativas mediante phishing, ingeniería social o a través de la navegación en recursos web poco fiables. Proteger la puerta de enlace web es una manera eficaz de bloquear grandes cantidades de amenazas web. Esa es la función de Kaspersky Web Traffic Security, una solución para la protección de redes de TI corporativas contra amenazas basadas en la web cuya última versión incorpora importantes mejoras.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Para satisfacer las necesidades de las empresas con diferentes demandas, Kaspersky Web Traffic Security ahora está disponible como un dispositivo de software o como una aplicación independiente. El dispositivo de software es una solución lista para usar para empresas que necesitan implementar rápidamente y comenzar a usar una puerta de enlace web segura con un servidor proxy preconfigurado. La interfaz del dispositivo permite a los usuarios administrar el servidor proxy incorporado, evitando problemas de configuración.

Como aplicación independiente, Kaspersky Web Traffic Security ofrece una configuración más ágil para las empresas que necesitan una solución más personalizada y una integración cuidadosa de diferentes productos de ciberseguridad. La aplicación no exige necesariamente un servidor aparte, ya que se cumplen los requisitos del sistema necesarios para proteger un ancho de banda particular. Se puede instalar junto con otras aplicaciones, pero se configura por separado de otros componentes de la puerta de enlace.

Por otra parte, las capacidades de protección de Kaspersky Web Traffic Security ahora están potenciadas por la integración bidireccional basada en API con Kaspersky Anti Targeted Attack, que permite a los clientes de ambas soluciones lograr una detección de ataques más temprana y respuestas automatizadas a amenazas web avanzadas. Los archivos sospechosos se envían automáticamente a Kaspersky Anti Targeted Attack para su análisis. El sistema revela la naturaleza y la actividad maliciosa que genera la amenaza avanzada, incluidos los archivos, la transmisión de comandos, las cargas útiles y los datos robados, y los bloquea en la etapa inicial del ataque.