Red Hat anuncia nuevos servicios para proteger la cadena de suministro y Kubernetes

  • Cloud

Red Hat entrada

A nivel de seguridad, Red Hat acaba de realizar dos importantes anuncios: servicios para proteger las cadenas de suministro y un servicio cloud de seguridad nativa en Kubernetes que no solo dará soporte a Red Hat OpenShift, sino también a las plataformas Kubernetes ajenas a Red Hat, como Amazon EKS, Google GKE y Microsoft AKS.

Durante esta semana Red Hat la compañía ha celebrado en Boston el Red Hat Summit, en el que ha realizado un buen número de anuncios relevantes en torno a su plataforma de automatización Ansible, la inteligencia artificial generativa y la seguridad.

En este campo destacan dos: nuevos servicios cloud para blindar las cadenas de suministro, un área en el que los ataques se han disparado un 742%, así como Kubernetes Security Cloud Service, un servicio para escalar la seguridad nativa en Kubernetes.

En lo que respecta a la seguridad de las cadenas de suministro, la novedad reside en que, dentro de la gama Red Hat Trusted Software Supply Chain, comercializará Red Hat Trusted Application Pipeline, que ofrece CI/CD con control de seguridad integrado, y Red Hat Trusted Content, que proporciona dependencias de software de código abierto y paquetes verificados para acelerar la entrega al tiempo que se aumenta la seguridad.

Estos servicios se suman a los que ya ofrece como Quay y Advanced Cluster Security (ACS), para avanzar en la adopción exitosa de prácticas DevSecOps, e integrar la seguridad en cada etapa del ciclo de vida de desarrollo de software.

El segundo anuncio es que ya está disponible Kubernetes Security Cloud Service para escalar la seguridad nativa en cloud a través de la nube híbrida abierta y mejorar de forma rápida las posturas de seguridad desde el centro de datos hasta el perímetro, minimizando al mismo tiempo la sobrecarga operativa. De acuerdo con Red Hat, permitirá a las organizaciones adoptar un enfoque de seguridad avanzada para crear, implementar y mantener aplicaciones nativas en cloud en la nube híbrida, independientemente de la plataforma Kubernetes subyacente.

Es un servicio totalmente gestionado compatible con Red Hat OpenShift en nubes privadas y públicas, pero también con otros servicios Kubernetes que no son de Red Hat en los principales proveedores de nubes: Amazon EKS, Google GKE y Microsoft AKS.