Qualys incorpora más capacidades de personalización a su plataforma cloud

  • Cloud

Qualys Custom Assessment and Remediation

La compañía acaba de lanzar Custom Assessment and Remeditation, una solución que permite a reducir el tiempo de respuesta ante amenazas de día cero y realizar auditorías de cumplimiento de aplicaciones personalizadas.

Qualys Custom Assessment and Remediation, una nueva solución que facilita la gestión de scripts personalizados que se pueden integrar de forma nativa en otras soluciones del proveedor. Esta novedad reduce significativamente el tiempo de respuesta al permitir que los equipos de seguridad organicen flujos de trabajo, aseguren aplicaciones personalizadas y tomen medidas inmediatas para contrarrestar amenazas como ataques de día cero, lo que disminuye también la dependencia de los equipos de TI.

Cuando llegan las amenazas, los equipos de seguridad necesitan descubrir, evaluar y remediar o mitigar rápidamente tanto sus aplicaciones personalizadas como las de terceros. Una respuesta típica implica la creación de nuevos procesos fuera de banda (OOB) y scripts personalizados que los equipos de seguridad deben implementar en cientos o miles de aplicaciones, así como endpoints, utilizando una gran variedad de técnicas y herramientas de ITSM. Este enfoque crea un ángulo muerto desde el punto de vista de la auditoría y el seguimiento, lo que tiene un impacto negativo en la capacidad de respuesta.

Según explica el proveedor, la solución habilita la plataforma Qualys para que los arquitectos de seguridad puedan crear scripts personalizados en los lenguajes más extendidos de programación, con controles definidos por el usuario y automatización, todo integrado dentro de los programas existentes para evaluar, responder y remediar rápidamente las amenazas en su entorno híbrido global.

En palabras de Nagi Prabhu, director de Producto (CPO) de la firma, “al abrir la plataforma de Qualys dejamos que los equipos de seguridad tomen el control. Qualys Custom Assessment and Remediation permite la creación de scripts y controles personalizados que se integran perfectamente en los procesos y flujos de trabajo de seguridad existentes, al tiempo que amplía las capacidades del agente Cloud con el fin de dar una respuesta inmediata ante ataques como los de día cero”.