Miles de incidentes de pérdida de datos ocurren cada mes en la nube

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El 52% de las empresas que utilizan servicios en la nube han sufrido el robo de datos de usuarios en una brecha. Aquellas empresas que monitorizan sus servicios cloud con Prevención de Pérdida de Datos (DLP) registran una media de 45.737 incidentes cada mes.

La amplia distribución de datos entre dispositivos y la nube abre brechas críticas para la seguridad empresarial. Según el informe “Enterprise Supernova: The Data Dispersion Cloud Adoption and Risk”, de McAfee, el 79% de las empresas almacenan datos confidenciales en la nube pública. Si bien estas compañías aprueban una media de 41 servicios en la nube cada uno, miles de otros servicios se usan en la sombra. Además, el 52% de las empresas utilizan servicios en la nube que han sufrido el robo de datos de usuarios en una brecha.

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Según el estudio, el 26% de los archivos en la nube contienen datos confidenciales, lo que representa un aumento del 23% año tras año. El 91% de los servicios en la nube no encriptan datos en reposo, lo que significa que los datos no están protegidos si el proveedor es atacado.

Por otra parte, el 79% de las empresas permite el acceso a servicios en la nube aprobados por la empresa desde dispositivos personales. Una de cada cuatro empresas ha descargado sus datos confidenciales de la nube a un dispositivo personal no administrado, donde no pueden ver ni controlar lo que sucede con los datos.

La colaboración facilita la transferencia de datos dentro y entre los servicios en la nube, creando un nuevo desafío para la protección de datos. El 49% de los archivos que ingresan a un servicio en la nube finalmente se comparten. 1 de cada 10 archivos que contienen datos confidenciales y se comparten en la nube utiliza un enlace de acceso público al archivo, lo que representa un aumento del 111% año tras año.

Finalmente, el estudio revela que el 93% de los CISO entienden que es su responsabilidad proteger los datos en la nube. Sin embargo, el 30% de las empresas carece del personal con las habilidades necesarias para asegurar sus aplicaciones de software como servicio, un 33% más que el año pasado. Tanto la tecnología como la capacitación son superadas por la rápida expansión de la nube.