Securizando el viaje a la nube

  • Content Marketing

Microsoft WB Cloud

Uno de los principales retos que impone la adopción del cloud es saber qué activos tengo y sobre cuáles voy a implementar seguridad así como saber en todo momento quién accede a qué y desde dónde.

La nube se ha convertido en el gran habilitador estratégico de la transformación digital. Dice Antonio García, especialista de Estrategia Cloud de Microsoft, que ya hay más de 1.200 aplicaciones en nube. David Martín, responsable global de seguridad cloud de ElevenPaths, comparte webinar con Antonio García para hablar de cómo securizar el viaje a la nube. Y es que la seguridad es uno de los principales retos que afrontan las empresas que quieren llevar sus cargas de trabajo a la cloud.

La visibilidad es uno de los primeros puntos para tener en cuenta: cómo tener constancia de los activos, qué aplicaciones estoy utilizando o cómo se distribuyen las cargas de trabajo en diferentes infraestructuras. La aproximación de Antonio García es securizar la nube desde la nube, convertida en una plataforma que va a permitir habilitar y controlar qué es lo que se tiene en la nube además de gestionar, de manera simple y centralizada, otros elementos situados en entornos tradicionales, o en otras nubes.

A la hora de ayudar a los clientes en su viaje a la nube, desde ElevenPaths recomiendan contar con expertos, empezando por aquellos capaces de ofrecer servicios de seguridad gestionados que aporten su experiencia en las etapas más tempranas de este viaje, la de adopción, hacia fases más complejas como la forma de operar estos nuevos entornos.

Asegura Antonio García que la identidad es un pilar fundamental y básico que hay que tener en cuenta para la protección de las cargas de trabajo en nube. Saber quién está accediendo, desde dónde y con qué dispositivo; “si soy realmente quien digo ser, o no”. Una buena gestión de la identidad, enfatiza el experto de Microsoft, contribuye a determinar la postura de seguridad de las empresas.

Menciona David Martín en el webinar el concepto de seguridad compartida en lo que a seguridad de la nube se refiere. ElevenPaths, señala el directivo, tiene una propuesta basada en tres ejes: servicios profesionales de consultoría, contar con la tecnología más adecuada para la protección del cliente, y gestión de la seguridad para que, una vez que se implanten las tecnologías, haya una continuidad en la prestación de esa seguridad, garantizando al mismo tiempo una respuesta rápida y concreta a posibles incidentes que puedan surgir en estos nuevos entornos.

No te pierdas este webinar en el que Antonio García, especialista de Estrategia Cloud de Microsoft, y David Martín, responsable global de seguridad cloud de ElevenPaths, explican cómo securizar el viaje a la nube.

TAGS Cloud