Cognizant Neuro Cybersecurity: inteligencia artificial para combatir las amenazas

  • Actualidad
Cognizant - neuro-cybersecurity - 11.25

La nueva plataforma de ciberseguridad propone una gestión de la seguridad unificada y apoyada en inteligencia artificial, agilizando la toma de decisiones al reducir la complejidad de la interpretación de las amenazas y mejorando las capacidades de detección y respuesta.

La suite de plataformas Neuro de Cognizant tiene un nuevo integrante: Neuro Cybersecurity. Si la inteligencia artificial estaba en el centro de todas las propuestas de Neuro, era un paso lógico que le llegase el turno a la ciberseguridad. La plataforma comparte también otra característica de la serie: la experiencia de usuario, al que ofrece una interfaz intuitiva, unificada y fácil de utilizar.

Aunque la usabilidad no es la primera necesidad de un CISO, tampoco está de más. Lo que sí se busca, cada vez más, es la gestión unificada de la seguridad corporativa. En este sentido, Neuro Cybersecurity “integra los resultados de múltiples sistemas de seguridad en una plataforma única con el objetivo de armonizar e integrar datos de diversas fuentes para ofrecer una visión holística de las amenazas de seguridad, vulnerabilidades e información de riesgos”.

Otras características que destaca la compañía son el mayor número de resultados para soluciones puntuales, con resultados compuestos de consultas de ciberseguridad, la inteligencia avanzada sobre amenazas, gestión de vulnerabilidades y características de respuesta a incidentes o la capacidad de escalarse para adaptarse a las necesidades de la organización.

Annadurai Elango, EVP and Global Head, Core Technologies and Insights en Cognizant, considera que “los CISOs se enfrentan a más riesgos que nunca y necesitan una herramienta que les ayude a reducir su exposición a los mismos, a gestionar toda su pila de soluciones de seguridad y a brindar una cobertura de seguridad integral a escala empresarial. Cognizant Neuro Cybersecurity está diseñada con estos objetivos en mente”.