S21Sec y CounterCraft se alían en ciberdefensa
- Actualidad
Mejorar la defensa activa ha unido a S21Sec y CounterCraft. Ambas compañías persiguen, a través de un acuerdo, detectar, reducir y prevenir posibles ataques que pongan en peligro la seguridad de las organizaciones frente a las amenazas más sofisticadas en sectores como el financiero, las infraestructuras críticas, la industria manufacturera, la administración pública y la defensa.
La firma de servicios de ciberseguridad, propiedad del grupo Thales desde 2022, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con CounterCraft, especialista en tecnología de engaño, que tiene como objetivo mejorar exponencialmente la defensa activa a nivel global para detectar, reducir y prevenir posibles ataques que puedan comprometer la seguridad de las organizaciones frente a las amenazas más avanzadas. Esta acción conjunta irá dirigida a los sectores de servicios financieros, infraestructuras críticas, fabricación, defensa y seguridad, entre otros.
La experiencia en ciberseguridad de S21Sec de la compañía, unida a la tecnología "Deception" de CounterCraft, permitirá a las organizaciones defender activamente sus datos en tiempo real. A través de esta herramienta basada en el engaño, podrán detectar e interrumpir ataques y amenazas dentro de entornos de red de forma ágil, sobrealimentando otras tecnologías de detección y respuesta capaces de manipular al adversario. Estas soluciones son fáciles de instalar, altamente escalables y están preparadas para la gestión en la nube.
Esta colaboración de alcance mundial representa "un avance verdaderamente significativo contra la ciberdelincuencia", afirma S21Sec en un comunicado. Su director general en la región de Iberia, Pablo Echevarría, ha subrayado que es fundamental "contar con la última tecnología de vanguardia para el Grupo (Thales) y, por ello, hemos decidido iniciar esta colaboración con CounterCraft, un partner que nos permitirá reforzar la defensa activa a nivel global a través de su innovadora tecnología de engaño. Esta alianza supone un gran avance para las organizaciones en materia de ciberseguridad, ya que pondremos a disposición de nuestros clientes las soluciones más avanzadas contra el cibercrimen de mayor nivel, minimizando o previniendo cualquier tipo de ataque".