La Comisión Europea prohíbe el uso de TikTok en los dispositivos corporativos de su personal

  • Actualidad

Veto

La Comisión Europea ha vetado el uso de la red social TikTok en los dispositivos de sus trabajadores, que tendrán hasta el 15 de marzo como fecha límite para eliminarla de sus dispositivos corporativos.

  Recomendados....
 

» I Encuentro ITDM Group: Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» El nuevo paradigma de seguridad para entornos SD-WAN Acceso
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia

La Comisión Europea ha decidido prohibir a su personal en sus en sus dispositivos corporativos y en los personales inscritos en el servicio de dispositivos móviles del organismo. Los trabajadores no podrán tener instalada la aplicación a partir del 15 de marzo, fecha en la que estarán incumpliendo la norma.
Según explica, la decisión tiene como objetivo proteger a la Comisión frente a amenazas y acciones de ciberseguridad que puedan ser explotadas para ciberataques contra su entorno corporativo.

Además, destaca en un comunicado que otras plataformas de redes sociales también se mantendrán bajo revisión constante.

La medida está en línea con las estrictas políticas internas de ciberseguridad de la Comisión para el uso de dispositivos móviles para comunicaciones relacionadas con el trabajo. Complementa la recomendaciones que lleva tiempo haciendo a sus trajadores para aplicar las mejores prácticas cuando utilizan las plataformas sociales.

El uso de TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance, ya ha sido prohibido en dispositivos del Senado estado estadounidenses y en dispositivos gestionados por algunos de sus Estados, por el mismo motivo: la seguridad de los datos de los usuarios.