Acuerdo entre Segula Technologies y C2A Security en el área de seguridad para los coches conectados

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Foto con crédito Segula/Shutterstock-no usar salvo con Segula. Coche conectado

El grupo mundial de ingeniería SEGULA Technologies y la startup israelí C2A Security se han unido para desarrollar soluciones de ciberseguridad que ayuden a proteger los coches conectados.

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Segula Technologies y C2A Security, proveedor de plataformas de ciberseguridad DevSecOps, han firmado un acuerdo para desarrollar una gama completa de soluciones de ciberseguridad adaptad a los retos de ciberseguridad que plantea al sector del automóvil la protección de los coches conectados.

Según informan en un comunicado, las dos empresas desplegarán una línea de negocio en los 30 países en los que actualmente opera Segula Technologies, y tienen previsto incorporar una nueva gama de soluciones de análisis, evaluación y corrección de ciberriesgos para ayudar a los fabricantes de coches y sus ecosistemas a cumplir con los estándares de la nueva normativa de ciberseguridad. "Gracias a ello, podrán dar apoyo en todas las etapas de desarrollo de la cadena, abarcando todos los segmentos del sector automovilístico", afirman.

Este acuerdo surge para cubrir las nuevas necesidades derivadas de la aparición de los coches conectados, un mercado que se prevé supere los 166.000 millones de dólares en 2025. De acuerdo con ambas firmas, los componentes electrónicos, el software o las nuevas conexiones han hecho que estos vehículos sean cada vez más vulnerables a las ciberamenazas y, al mismo tiempo, esto ha transformado la cadena de producción tradicional de vehículos. Además, el diseño, la industrialización y el ciclo de vida están ahora sujetos a normas y requisitos reglamentarios cada vez más estrictos en materia de seguridad, que los fabricantes deben cumplir, especialmente con la norma UN R155 - ISO/SAE21434, aplicable desde julio de 2022.

Por eso, con los sistemas de ciberseguridad que desarrollen esperan que los proveedores puedan dar respuesta y encontrar un equilibrio entre la demanda de nuevas experiencias a bordo por parte de los conductores y la necesidad de ir implementando nuevos productos y soluciones de software para satisfacer esas necesidades por parte de los fabricantes.