ENISA diseña un marco para desarrollar análisis del mercado de ciberseguridad

  • Actualidad

Marco seguridad - ENISA

La Agencia Europea de Seguridad de la Información (ENISA) ha publicado un marco sobre cómo desarrollar análisis del mercado de ciberseguridad europeo, de forma que ayude a la autoridades comunitarias, Estados miembros y proveedores y agentes del sector a tomar decisiones bien informadas.

La Unión Europea quiere desarrollar un sólido mercado de ciberseguridad, así como conseguir una sólida postura de seguridad a todos los niveles. Para ello, según ENISA, es necesario que las instituciones de la UE, los diferentes Estados, las compañías del sector, las entidades de investigación, las asociaciones de consumidores y, en definitiva, todo el ecosistema, puedan tomar decisiones bien informadas en este ámbito y eso se consigue a través de un marco estándar que permita realizar análisis de mercado.

La agencia europea de ciberseguridad lo acaba de presentar, y contiene un conjunto de herramientas para realizarlos, con varios enfoques basados en modelos específicos adaptados a este mercado y sus diferentes segmentos.

El marco se estructura en seis módulos: estructura y segmentación del mercado; investigación desde el punto de vista de la demanda; investigación de la oferta, con el mapa del mercado de proveedores, investigación tecnológica; factores macro del entorno y las características económicas del mercado.

ENISA espera que esta estructura sea de ayuda en la implementación de las funciones de seguimiento y vigilancia del mercado de ciberseguridad por parte de la UE y los países miembros.