Consumidor e-commerce, el nuevo objetivo del cibercrimen

  • Actualidad

En el mercado ibérico ya hay más tarjetas de pago que habitantes, lo que las convierte en objetivo de los ciberdelincuentes y a la necesidad de estar reguladas por la normativa PDI-DSS.

Recomendados: 

Customer Experience: Territorio Digital Leer

Identificación de ataques web Leer

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

La pandemia no sólo ha impulsado la adopción del cloud, sino de las compras online y los pagos con tarjeta, como demuestra que la cifra de facturación de los e-commerce en 2020 que se incrementara un 5,8% respecto a 2019, y que en 2021 se prevea que el e-commerce genere 40.000 millones de euros, un 24% más con respecto al año pasado, lo que coloca a España como el tercer mercado a nivel mundial en el que más ha crecido el e-commerce en 2020.

Con el fin de controlar la información confidencial de las tarjetas de crédito, toda empresa que procesa, guarda o transmite datos de tarjetas debe cumplir obligatoriamente con la normativa PCI DSS que certifica la posesión de un sistema de seguridad de los datos de las tarjetas de pago y evita así supuestos fraudes a través de las mismas.

Celebrando el mes de la seguridad, Botech, compañía especializada en ciberseguridad, ciberinteligencia y fraude, y que además es certificadora oficial de la normativa PCI DSS, ha lanzado un  plan de medidas para el sector  e-commerce, dirigido a los que aún no estén certificados. La compañía permitirá a las empresas que realicen hasta un millón de transacciones anuales, certificarse durante un año beneficiándose de un 50% de descuento, o durante dos años obteniendo un año totalmente gratuito.

Además, la compañía se compromete a realizar una labor de concienciación en ciberseguridad, a través de ‘píldoras informativas’, que ayuden a crear conciencia de la importancia de la ciberseguridad online con la consigna del Mes de la Ciberseguridad de este año: “Think Before U Click”.

“Según los últimos estudios, actualmente contamos en España con 87,5 millones de tarjetas de pago y un 40,5% de la población ya prefiere pagar con tarjeta. Con estas cifras es natural que estas transacciones se hayan convertido en uno de los focos principales para los ciberdelincuentes y que, por ende, surja la necesidad de proteger las operaciones que se realizan con las mismas”, asegura Miguel Ángel Rojo, CEO de BOTECH. También añade que “por esta razón desde nuestra compañía estamos apostando fuertemente por la certificación de esta normativa y por la concienciación en diferentes sectores donde, hasta ahora, no se le ha dado tanta relevancia a la ciberseguridad”.

Si eres una pequeña o mediana empresa que cuenta con comercio online, BOTECH ha diseñado un sencillo proceso que permite certificarse en 6 sencillos pasos.

TAGS PCI DSS