BOTECH se lanza al mercado americano y crea BOTECH USA

  • Actualidad

La compañía operará en este nuevo mercado bajo la marca comercial de PhishingHunters.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

A pesar del año tan complicado que estamos viviendo BOTECH decide dar el salto a Estados Unidos con la creación de BOTECH USA y la apertura de su nueva oficina en Miami, desde donde operará bajo el nombre comercial de PhishingHunters. Este paso le permitirá ofrecer sus últimas soluciones en el sector de la ciberseguridad, la ciberinteligencia y el fraude en el mercado americano.

PhishingHunters es una solución que va mucho más allá del phishing y que, además de suponer un importante ahorro de costes para las organizaciones, les ayuda a protegerse de incidentes de malware, phishing, apps maliciosas, cuentas mula, cybersquatting y fraude en tarjetas. Esta herramienta es la única en utilizar Machine Learning, inteligencia artificial, análisis de malware y Big Data/Smart Data para identificar, casi sin margen de error (99%), los dominios causantes de las estafas cibernéticas. Se trata de un tipo de servicio orientado a la banca, que ahora puede aplicarse en cualquier sector.

Para Miguel Ángel Rojo, CEO de BOTECH, la creación de una compañía americana y el lanzamiento de esta nueva marca comercial en Estados Unidos "responden al interés que tenemos en BOTECH por crecer en el país norteamericano y ofrecer nuestras soluciones de ciberseguridad a un mercado al cual es muy difícil acceder sino es con instalaciones in situ. Para nosotros este lanzamiento supone un importante desarrollo de nuestro negocio y un gran paso para la compañía, que nos permite competir con tecnología puntera en el mercado americano y proteger a las organizaciones de los riesgos económicos y reputacionales que les acechan continuamente”.

PhishingHunters cuenta con la base de datos más grande que existe de phishing. La automatización de todo el proceso de detección se integra en el sistema del cliente y en sus fuentes de inteligencia. De esta forma, se consigue además un importante ahorro de costes.

Esta novedosa herramienta consigue analizar y predecir los patrones de actuación que tienen los ciberatacantes, los conocidos como phishing kits. Para ello, un equipo de científicos de datos estudia los datos históricos de phishing y, a partir de ahí, a través de la tecnología Machine Learning, se descubren los patrones. Esto permite a las empresas predecir los ataques y evitar importantes pérdidas económicas a las organizaciones.

PhishingHunters también realiza scoring de riesgo de las URLs, lo que le permite detectar cybersquatting, una técnica que pocos realizan y que se centra en localiza dominios que se parecen a los originales y que nos permite, a través del machine learning, predecir cuáles van a ser fraudulentos. Se trata de una forma de detección novedosa en el sector de la ciberseguridad y muy relevante para el mercado americano.

La herramienta localiza APPs maliciosas y realiza un rastreo de phishing en buscadores, ya que cada vez es más común localizar anuncios de phishing indexados a los motores de búsqueda.