Trend Micro: "El gran éxito de este año ha sido el partner"

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José Battat, Trend Micro

Trend Micro crece un 30% al tiempo que la filial de Iberia se convierte en una de las tres de mayor crecimiento en Europa.

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Lo contaba un orgulloso José Battat en una rueda de prensa online en la que el directivo explicaba que durante 2020 el gran desafío fue “hacernos virtuales y seguir ofrenciendo valor”.

Durante el año pasado la compañá sumó cien nuevos clientes “que tuvieron que cambiar la forma de trabajar” y a los que “pudimos ayudar a hacer frente a las nuevas amenazas”, al tiempo que se buscaba “la manera de mantener la motivación del equipo, entendiendo como equipo no solo a los empleados sino a los partners”.

José Battat asumió el liderazgo de Trend Micro Iberia hace cuatro años, asumiendo, al mismo tiempo dos desafíos: un canal molesto y un bajo posicionamiento de la compañía en nuestro país. Dos desafíos que parecen superados. “Ya somos el Top 3 en España”, decía el directivo, añadiendo que se ha cumplico “la primera etapa de un viaje” y que su objetivo en uno o dos años es colocar a Trend Micro como la principal empresa de ciberseguridad en la región de Iberia.

En cuanto al canal, decía Battat que “la gran apuesta es por el partner”, sobre todo por aquellos con más inercia y fortaleza, y con el objetivo de que “se sientan parte de la familia” de forma que el cliente “no perciba la diferencia entre ser atendido por un partner o un empleado de Trend Micro”.

Estudio

Tras la intervención de José Battat se presentaba un estudio que revela, entre otras cosas, que el 88% de las organizaciones encuestadas ha acelerado su migración a la nube, pero solo el 55% está añadiendo herramientas de seguridad para protegerla

En encargado de presentar los resultados del estudio fue David Sancho, senior threat researcher de Trend Micro Iberia, quien aseguró que “lamentablemente, los resultados de esta encuesta confirman que muchas empresas no comprenden completamente cómo proteger sus datos en la nube”. El primer error es no considerar que los clientes son responsables de asegurar sus propios datos. Casi todos los encuestados (92%) dicen estar seguros de que comprenden su responsabilidad en materia de seguridad en la nube, pero el 97% también cree que su proveedor de servicios en la nube (CSP) ofrece suficiente protección de datos.

De los encuestados, solo el 55% utiliza herramientas de terceros para asegurar sus entornos cloud. Esto sugiere que puede haber importantes lagunas de cobertura y confirma que no se entiende la responsabilidad compartida. Trend Micro Research ha descubierto que las configuraciones incorrectas son el riesgo número uno en los entornos cloud, lo que puede ocurrir cuando las empresas no conocen su parte del Modelo de Responsabilidad Compartida.