En marcha la segunda campaña "Vive un Internet Seguro"

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La OCU y Google han lanzando la segunda edición de la campaña "Vive un Internet seguro", que trata de informar a los usuarios y facilitarles las herramientas necesarias para asegurar su protección en materia de privacidad y seguridad en Internet. También colaboran la AEPD e INCIBE.

Según los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) más del 86% de los hogares tenía en 2018 acceso a Internet y un 98% de los mismos contaba con un teléfono móvil. Y los usuarios no son solo adultos y que el 85,7% de los niños de 10 años emplea ordenadores y el 85,6% navega por la red.

Con Internet en el día a día de la población,  la OCU y Google, en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), acaban de poner en marcha la segunda edición de la campaña “Vive un Internet seguro”, una iniciativa que busca que los usuarios tengan un mayor control y conocimiento sobre su seguridad y privacidad en la red, que en esta ocasión estará centrada en los menores y en las personas mayores.

En este sentido, la campaña, que cuenta con una web como principal instrumento, incluye dos guías: una para padres y educadores, y otra para mayores. La primera tiene como objetivo enseñar a los más pequeños a reconocer y abordar los distintos retos de Internet de una manera original y dinámica, mientras que la segunda recopila consejos para que en ningún caso la edad se convierta en un impedimento para poder disfrutar de todas las ventajas de Internet.

La plataforma continuará ofreciendo también información general sobre cómo proteger la conexión, cómo configurar la seguridad en el móvil, cómo controlar la privacidad y los datos y sobre cuáles son los métodos más seguros de efectuar transacciones bancarias y compras.