Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Detenido en Mijas uno de los principales distribuidores de hachís en criptomercados

  • Actualidad

hachis-criptomercado

La Policía Nacional detuvo este fin de semana en la localidad malagueña de Mijas a uno de los principales distribuidores de hachís en criptomercados. La detención se ha producido en el marco de la operación Onion que investiga a narcotraficantes especializados en la venta de drogas a través de la dark web.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mijas (Málaga) a uno de los principales distribuidores de hachís en criptomercados. El detenido utilizaba la dark web que facilita mantener el secreto de las comunicaciones y su ubicación mediante la combinación de tres tecnologías (el sistema de navegación anónima (TOR), el cifrado de las comunicaciones (PGP) y sistema de pago con bitcoin).

El arresto se ha realizado cuando se encontraba conectado en su propio domicilio donde además se han intervenido muestras de hachís preparadas para su envío con un peso total de dos kilogramos.

La operación Onion, en la que se enmarca esta operación, se lleva a cabo desde principios de 2018 con el fin de investigar a vendedores online que utilizan diferentes criptomercados para distribuir diferentes tipos de droga. Estos narcotraficantes se han especializado en la venta online de estupefacientes a través de la darkweb lo que dificulta su investigación y localización. De esta forma mantienen el secreto de sus operaciones y ubicación mediante la combinación de tres tecnologías, el sistema de navegación anónima (TOR), el cifrado de las comunicaciones (PGP) y el sistema de pago con moneda virtual (bitcoin).

Según informa la Policía, estos narcotraficantes cuentan en el criptomercado con un sistema de calificaciones mediante el cual crean reputaciones, tanto de compradores como de vendedores, y un chat con salas y foros de discusión para intercambiar información. “Al visualizar el mercado se tiene acceso a un listado con la categorización de los productos, el ranking de ventas, la reputación o la novedad del producto, igualmente refleja el país del vendedor y se permite la compra solo a proveedores locales. Asimismo los usuarios requieren ciertos conocimientos tecnológicos y una planificación anticipada de las compras”, explica.

La operación continúa abierta para la identificación y localización de más de 60 vendedores online que están siendo investigados desde comienzos del año pasado.

TAGS Actualidad

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos