Descubierta una estafa de soporte técnico que inutiliza el ordenador

  • Actualidad

Con el asunto 'Información importante', la página de soporte fraudulenta intenta convencer al usuario de que su ordenador ha sido infectado. Esta página contiene un JavaScript que hará que el navegador vaya repetidamente a la URL, un bucle que hace que Chrome utilice el 100% de la CPU.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Se ha descubierto una nueva estafa de soporte técnico que utiliza JavaScript para crear un bucle que, en última instancia, hace que Google Chrome use todos los recursos de la CPU del ordenador y bloquee el navegador. Esta nueva variante de estafa de soporte se ha dado a conocer en un informe de errores de Google Chrome que indica que, una vez que un usuario visita la página, la utilización de la CPU rápidamente llega al 100%. Esto hace que sea imposible cerrar la pestaña, el navegador o utilizar el equipo hasta que finalice el proceso de Chrome.

Al visitar la URL indicada, la víctima abre una página que tiene el asunto de “Información importante”. Esta página pretende ser un error de Windows llamado "¡Alerta de seguridad de Internet! Código: 055BCCAC9FEC" que indica que el ordenador ha sido infectado y que debe llamar al número de asistencia que se encuentra en la lista para obtener ayuda. Esta página contiene un JavaScript que hará que el navegador vaya repetidamente a la URL, seguido del botón de retroceso para ir a la página anterior en el historial del navegador, y luego el botón de avance para volver a la página original.

Este bucle hace que el navegador utilice todos los recursos de la CPU del ordenador. Esta alta utilización de la CPU hará que el navegador se congele y que el PC apenas pueda utilizarse. En este punto, la única forma de cerrar el navegador será cerrar el proceso ofensivo de Chrome.exe usando una herramienta como el Administrador de Tareas de Windows. El problema es que una vez que la víctima abra Chrome después de cerrar el proceso, le pedirá que abra las páginas abiertas previamente. Esto hará que se vuelva a abrir la página de estafa de soporte técnico, lo que causará nuevamente problemas con el navegador y el equipo.