La investigación de vulnerabilidades, clave para avanzar en la seguridad de los entornos IoT

  • Actualidad

Dado el aumento del número de conexiones de Internet de las Cosas, la industria de la seguridad se pone seria y promueve la investigación en esta área. Ejemplo de ello es la iniciativa de Trend Micro, que amplía la competición de hacking Pwn2Own Tokyo a esta tecnología.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Gartner prevé que en 2021 se conectarán aproximadamente 25.000 millones de dispositivos de IoT, cifra que seguirá aumentando en un futuro cercano. Sabiendo que la conectividad de IoT seguirá formando parte de la vida cotidiana, la firma de seguridad amplía su concurso de investigación de seguridad que se celebrará en otoño, Pwn2Own Tokyo a Internet de las Cosas.

Antes Mobile Pwn2Own, el evento ha sido rebautizado como Pwn2Own Tokyo para reflejar su enfoque más amplio, más allá de los dispositivos móviles estándar. El concurso, que dirige Zero Day Initiative, se celebrará los días 13 y 14 de noviembre durante la conferencia PacSec, con nueve dispositivos como objetivos potenciales en cinco categorías diferentes, y más de 500.000 dólares en efectivo y otros premios disponibles para los investigadores.

Los objetivos de los dispositivos móviles incluyen los dispositivos Google Pixel 2, Samsung Galaxy S9, Apple iPhone X, Huawei P20 y Xiaomi Mi6. Los dispositivos IoT contemplados este año serán Apple Watch Series 3, Amazon Echo (2ª Generación), Google Home, Amazon Cloud Cam Security Camera y Nest Cam IQ Indoor.

Los participantes competirán por el título de Master of Pwn, que incluye un trofeo, una chaqueta y 65.000 puntos ZDI adicionales de recompensa. Los premios en efectivo por vulnerabilidad van desde los 25.000 hasta los 150.000 dólares para el Apple iPhone X.

TAGS Seguridad, IoT