Que las empresas cumplan con las normativas es importante para los empleados

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Un nuevo informe de Gartner lo confirma. Un 29% de los empleados ha visto que sus empresas vulneraban alguna normativa legal o política interna y esos trabajadores tienen en el doble de probabilidades de abandonar la compañía.

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El documento de la firma de análisis indica que un 29% de los trabajadores han visto, por lo menos en una ocasión, cómo su empresa vulneraba una norma entre 2016 o 2017 y, tras consultar a más de 5.000 empleados de todos los niveles, se concluye que son el doble de propensos a dejar la compañía.

El 59% de los encuestados que han sido testigos de una vulneración de compliance estaban buscando activamente un nuevo trabajo, mientras que sólo un 29% de los que son observan esta mala conducta empresarial lo hacen.

El líder de esta práctica en Gartner, Brian Lee, señala que, aunque ahora no es un área de preocupación para las organizaciones, debería serlo. Según los datos de la consultora, aquellos trabajadores que están dispuestos a informar de una mala conducta suelen tener unos estándares más altos de integridad personal y se esfuerzan mucho en su trabajo, y un 67% de los empleados que muestran estas características y observan malos comportamientos, buscan un cambio de empresa. En cambio, solo el 26% de los trabajadores que muestran un gran nivel de esfuerzo y no ven incumplimientos, se mueven para irse.

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Que los empleados se vayan de una empresa, cuesta a las grandes empresas millones de dólares al año y la pérdida de empleados particularmente concienzudo y que aporta valor, puede debilitar no sólo la cultura y la moral, sino la productividad del resto del equipo al que pertenece.

"La cultura es contagiosa”, señala Brian Lee. Por tanto, es importante también que se haya un comportamiento ético por parte de la dirección porque, de esta manera, los empleados perciben la importancia de cumplir con los flujos de trabajo diarios.