Trend Micro, a la vanguardia en la detección de vulnerabilidades

  • Actualidad

En 2016 más de la mitad de vulnerabilidades detectadas a nivel mundial se conocieron a través Trend Micro Zero Day Initiative (ZDI).

Más programas, dispositivos y servicios que nunca, y más amenazas y más sofisticadas. Un verdadero reto a la hora de mantener los sistemas protegidos y actualizados, y en el que la identificación y resolución de vulnerabilidades de software es más crítica que nunca.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Trend Micro ha sido reconocido recientemente como referente en cuanto a experiencia y conocimiento sobre amenazas globales por la fortaleza de su programa de investigación de vulnerabilidades.

En 2016, Trend Micro Zero Day Initiative (ZDI) dio a conocer el mayor número de vulnerabilidades verificadas, con un 52,2% del total de las 1.262 identificadas a nivel mundial, según un informe de Frost & Sullivan. Asegura la compañía que en 2016, la protección de Trend Micro se situaba, de media, 57 días por delante de la disponibilidad del parche por parte de un fabricante para los clientes que usaran sus soluciones.

Reconocido desde 2007 como líder global en investigación y descubrimiento de vulnerabilidades, ZDI sigue encabezando la identificación de fallos críticos y de alta gravedad. Este programa de investigación y recompensas, combinada con inteligencia de terceros, una red de white hats, honey pots, rastreadores web y el punto de vista del cliente refuerza continuamente Trend Micro Smart Protection Network, la inteligencia global de amenazas basada en cloud que alimenta a todas las soluciones de seguridad XGen de Trend Micro.

Los estatutos de ZDI promueven la divulgación responsable de las vulnerabilidades zero-day a los fabricantes afectados a cambio de una gratificación económica a los investigadores externos. Además de a través del ZDI, las vulnerabilidades salen a la luz a través de concursos como Pwn2Own y Mobile Pwn2Own. Estos eventos atraen hacia el programa de ZDI un flujo de vulnerabilidades y animan a la revelación responsable de las amenazas a través del programa, en vez de ponerlas a la venta en mercados clandestinos para un uso malintencionado. Este año el evento Mobile Pwn2Own se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en Tokio, Japón.