Phishing, el método más efectivo para extraer los datos

  • Actualidad

Expertos de seguridad identifican las contraseñas, el reconocimiento facial y los controles de acceso como las herramientas más efectivas para proteger la información, según un estudio de Bitglass.

Se publican los datos de una encuesta realizada por Bitglass en el Black Hat de Las Vegas, uno de los eventos de seguridad más importantes, entre 129 asistentes, entre White Hat y Black Hat, o lo que es lo mismo, entre los que utilizan sus conocimientos de manera ética y legal, y los que los aprovechan para robar.

Puedes descargarte este estudio, "Datagames, dónde están los puntos críticos de seguridad", en nuestro centro de recursos.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

En todo caso, interesa la opinión de ambos bandos porque en lo que un 59% parece estar de acuerdo es que el phishing es la mejor estrategia de extracción de datos, ya que parece que el error humano es infinito y siempre se puede explotar. Le siguen el malware (26,4%) y el robo físico (6,2%).

Hackers, o expertos de seguridad, de ambos bandos también han puntuado lo que creen que son las herramientas de seguridad más efectivas para proteger los documentos. Un tercio apuntan hacia las contraseñas, seguido del reconocimiento facial (19,4%) y de los controles de acceso (15,5%).

Finalmente, se les pidió que identifican los puntos críticos de seguridad. Un 60% cree que son los dispositivos no administrados, seguido de los sistemas, programas y aplicaciones no actualizadas (55%) y de los dispositivos móviles (36,4%).