La ciberpropaganda se cuela entre las preocupaciones de seguridad

  • Actualidad

El impacto que una falsa información puede tener en la imagen de una compañía coloca a la ciberpropaganda entre las preocupaciones de los responsables de IT, junto con el ransomware o los ataques al IoT.

Lanza Trend Micro un nuevo informe de seguridad centrado en las amenazas de la primera mitad de 2017 que impactan en la planificación de TI de las empresas. Además de un incremento del ransomware, de las estafas del Business Email Compromise (BEC) y de los ataques del IoT, parece que ahora los responsables de tecnología están preocupados por la amenaza de la ciberpropaganda.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Sólo en la primera mitad del año la compañía ha detectado más de 82 millones de amenazas de ransomware, junto con más de 3.000 estafas de BEC, por lo que aconseja un mayor foco a la hora de priorizar la seguridad.

“Las empresas necesitan priorizar los fondos para una seguridad efectiva, ya que el coste de una infracción es con frecuencia más de lo que puede soportar el presupuesto de una compañía”, ha dicho Max Cheng, CIO de Trend Micro, añadiendo que una parte del éxito de las organizaciones “es dejar de pensar en la seguridad digital como mera protección de la información, sino como una inversión en el futuro de la compañía”.

Sigue Trend Micro en su informe, 2017 Midyear Security Roundup: The Cost of Compromise, asegurando que los ataques de Wannacry y Petya, que interrumpieron las operaciones de miles de empresas, tuvieron un coste de unos 4.000 millones de dólares. En cuanto a los costes de las estafas de BEC, sus pérdidas se cifran en unos 5.300 millones de dólares.

También dice el informe que durante el primer semestre del año se incrementaron los ataques contra el Internet de las Cosas y la ciberpropaganda. La difusión de noticias falsas, o publicidad negativa, puede tener un impacto financiero en las empresas, por lo que su incremento ha colocado esta actividad dentro de la preocupación de los responsables de TI de las empresas.