Europa quiere imponer sanciones a los ciberataques

  • Normativa

La unión Europea ha dado los primeros pasos para establecer un régimen de sanciones contra naciones y gruos que realicen ciberataques.

La presunta interferencia en las elecciones europeas y los ataques contra redes inalámbricas utilizadas en reuniones sobre seguridad y cooperación europeas han llevado a Lituania, Reino Unido, Holanda, Rumanía, Finlandia, Dinamarca, Letonia y Estonia a votar a favor de una iniciativa que llevará a establecer un régimen de sanciones contra los ciberataques.

Hace varias semanas, los Países Bajos acusaron a Rusia de un intento de llevar a cabo un ciberataque contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que investigó el envenenamiento del ex-agente doble ruso Sergey Skripal y su hija con Novichok, de fabricación rusa, en la ciudad del Reino Unido de Salisbury.

“Debe trabajarse en la capacidad para responder y disuadir de los ciberataques a través de medidas restrictivas de la EU”, dirán los líderes de la UE, de acuerdo con un borrador de su declaración final de la cumbre, según recoge Reuters.

Se prevé que las negociaciones sobre todas las propuestas de ciberseguridad queden concluidas antes del final de la legislatura de este mandato europeo el próximo 18 de abril de 2019.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.