Corporaciones y empresas acaparan el 57% de todos los ataques de ransomware

  • Endpoint

En los últimos 12 meses, los investigadores de Barracuda identificaron y analizaron 121 incidentes de ransomware y registraron un aumento del 64% en los ataques. Los ataques de ransomware están evolucionando rápidamente para dirigirse a las cadenas de suministro de software.

Recomendados: 

Metallic Salesforce Backup Leer

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Barracuda ha publicado su tercer informe anual de investigación de amenazas sobre ransomware, que analiza los patrones de ataque de ransomware que ocurrieron entre agosto de 2020 y julio de 2021. En este período, los investigadores identificaron y analizaron 121 incidentes de ransomware y vieron un aumento del 64% en los ataques, muchos de los cuales siguen dirigidos a los municipios, la atención médica y la educación, aunque los ataques a otras empresas están aumentando.

Los ataques a corporaciones, como infraestructura, viajes, servicios financieros y otras empresas representaron el 57% de todos los ataques de ransomware. Las empresas relacionadas con la infraestructura representan el 10% de todos los ataques estudiados. De hecho, los ataques de ransomware están evolucionando rápidamente para dirigirse a las cadenas de suministro de software, que llegan a más empresas en un solo intento. Además, los ataques de ransomware se están volviendo generalizados en todo el mundo. Poco menos de la mitad (44%) de los ataques en los últimos 12 meses afectaron a organizaciones estadounidenses.

El montante de los rescates está aumentando dramáticamente y ahora la cantidad media de rescate por incidente supera los 10 millones de dólares. El 18% de los incidentes tuvieron un rescate de menos de 10 millones, y el 30% de los incidentes tuvieron un rescate superior a 30 millones.

"A medida que los ciberdelincuentes están trabajando para lograr mayores pagos en el futuro, la industria de la seguridad necesita continuar creando soluciones que sean fácilmente consumibles para empresas de todos los tamaños", señala Fleming Shi, CTO de Barracuda. "Los atacantes a menudo comienzan con organizaciones pequeñas que están conectadas a los objetivos más grandes y luego se abre camino hacia arriba. Todos nosotros en la industria de la seguridad tenemos la obligación de convertir la tecnología sofisticada en productos y servicios que puedan ser fácilmente consumidos por los clientes".