Las tarjetas de pago biométricas crecerán un 400% anual

  • Endpoint

Además de aumentar su presencia en cada vez más aplicaciones bancarias, la tecnología biométrica aumentará su adopción en el segmento de consumo y en verticales de IoT.

Las tecnologías de seguridad biométricas están aumentando constantemente su presencia en cada vez más aplicaciones bancarias, con las tarjetas de pago con sensor de huella dactilar integrado como la última incorporación que está lista para ser lanzada. Así lo estima la consultora ABI Research, que prevé que las tarjetas de pago con sensor de huella dactilar integrado disfrutarán de un crecimiento impresionante en los próximos años, llegando a 160 millones de unidades suministradas en 2022, lo que representa un crecimiento anual de aproximadamente el 400%. Mastercard está a la cabeza, liderando esta ola biométrica en tarjetas de pago. Otros proveedores clave incluyen FPC, Gemalto, IDEMIA, Next Biometrics y Zwipe.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

La industria bancaria está apostando por desarrollar más aplicaciones biométricas, algo que está siendo impulsado en gran medida por la respuesta positiva y la creciente adopción de tecnologías de reconocimiento de huella dactilar en el segmento de consumo. Se espera que los sensores de reconocimiento de huellas dactilares en dispositivos de consumo registren un crecimiento modesto pero constante, alcanzando los 1.700 millones de ventas en 2022. La decisión de Apple de incorporar reconocimiento facial en lugar de reconocimiento de huella dactilar en el iPhoneX sorprendió a otros proveedores, lo que provocó que muchos se replanteen sus estrategias para futuras ventas de sensores para smartphones y tablets.

Por otra parte, las tecnologías biométricas continúan calando en verticales clave de IoT que, a su vez, afectarán tanto la seguridad digital como los protocolos de encriptación y comunicación. "Actualmente estamos atravesando el período en que las empresas, junto con sectores prometedores como el hogar inteligente y la automoción, están evaluando cómo la biometría puede adaptarse al marco de seguridad en constante evolución", comenta Dimitrios Pavlakis, analista de la industria en ABI Research. En el futuro, se espera un aumento de aplicaciones de seguridad biométricas en las industrias de banca y empresa, así como una mayor adopción en el segmento sanitario.