HPE amplía sus soluciones Aruba Networking y GreenLake Cloud

  • Actualidad
seguridad_cloud

Las nuevas funcionalidades incluyen nuevas capacidades en el control de accesos con seguridad Zero Trust aplicada a usuarios, dispositivos y aplicaciones, así como elementos alineados con normativas como DORA, como la capacidad de desconectar temporalmente la infraestructura de la red pública cuando se detectan amenazas.

Hewlett Packard Enterprise anunció ayer la ampliación de sus soluciones HPE Aruba Networking y HPE GreenLake Cloud para mejorar la seguridad de la conectividad y las operaciones en la nube híbrida. La amplia propuesta de la compañía combina un enfoque de la seguridad de múltiples capas y la tecnología Zero Trust para reforzar la seguridad del control de accesos.

Entre las nuevas funciones de HPE Aruba Networking, destacan las políticas de acceso más precisas en Policy Manager para el nuevo HPE Aruba Networking Central NAC; la mayor integración entre HPE Aruba Networking Central y HPE OpsRamp, que mejora la capacidad de monitorizar dispositivos de terceros, con nuevas funciones de perfilado de aplicaciones, clasificación y evaluación de riesgos de aplicaciones; y las capacidades SASE y DDoS adaptativas de HPE Aruba Networking EdgeConnect SD-WAN.

Además, se ha mejorado la capacidad de interconectividad de HPE Aruba Networking SSE, que dispone de enrutamiento inteligente avanzado entre puntos de presencia globales (PoP). La red que interconecta estos PoPS busca de forma dinámica el camino más eficiente posible para enrutar el tráfico, con rutas de datos seguras alternativas y una gestión automática de los fallos.

Ciberseguridad para HPE GreenLake Cloud

Respecto a HPE GreenLake Cloud, sus nuevas capacidades se enmarcan en “el enfoque integral de HPE en materia de ciberseguridad y protección de datos”. HPE Private Cloud Enterprise presenta una seguridad adaptable, capaz de desconectar temporalmente la infraestructura de la red pública en caso de amenaza, en línea con la normativa DORA. También está disponible la gestión de nube aislada para entornos soberanos y nubes privadas en HPE Private Cloud Enterprise.

La compañía también ha anunciado servicios de seguridad centrados en IA, que abordan la adopción de la inteligencia artificial desde la gobernanza, la gestión de riesgos y el cumplimiento normativo. Así mismo, la compañía propone observabilidad unificada y detección de amenazas en tiempo real, así como expertos en ciberseguridad para dar respaldo a sus nuevos servicios de ciberseguridad para nubes soberanas.