Cisco reforzará su oferta en seguridad y observabilidad con la adquisición de Splunk

  • Actualidad

manos

Cisco ha acordado la adquisición de Splunk a través de una transacción valorada en aproximadamente 28.000 millones de dólares. Se trata de una gran operación que complementará su oferta de seguridad y observabilidad habilitadas por IA. El cierre está previsto para el tercer trimestre de 2024.

Cisco acaba de anunciar la que es la mayor adquisición de su historia: Splunk. La operación, cuyo cierre se estima en el tercer trimestre del próximo año, dará lugar a una de las compañías de software más grandes del mundo y, además, permitirá a Cisco agilizar su evolución hacia unos ingresos más recurrentes, según reconoce en el comunicado oficial que acaba de emitir.

La oferta de Splunk complementará y reforzará la oferta de Cisco en inteligencia artificial, seguridad y observabilidad. "La combinación de estos dos líderes establecidos con capacidades complementarias en IA, seguridad y observabilidad desbloqueará el verdadero valor de los datos y ayudará a que las organizaciones de todos los tamaños sean más seguras y resilientes digitalmente. Específicamente, las capacidades de seguridad de Splunk complementan el portfolio existente de Cisco y, en conjunto, ofrecerán análisis de seguridad líderes y cobertura desde dispositivos hasta aplicaciones y nubes", aseguran en el comunicado.

Una vez cerrada la adquisición, el presidente y director ejecutivo de Splunk, Gary Steele, se unirá al equipo de liderazgo de Cisco, y reportará al presidente y director ejecutivo, Chuck Robbins. Según Steele, "Juntos, formaremos un líder global en seguridad y observabilidad que aproveche el poder de los datos y la IA para ofrecer excelentes resultados a los clientes y transformar la industria. Estamos encantados de unir fuerzas con un socio confiable y de larga data que comparte nuestra pasión por innovación y experiencia del cliente de clase mundial, y esperamos que nuestra comunidad de empleados de Splunk se beneficie de oportunidades aún mayores a medida que unimos dos organizaciones respetadas y orientadas a un propósito".

Por su parte, Chuck Robbins ha subrayado que "nuestras capacidades combinadas impulsarán la próxima generación de seguridad y observabilidad habilitadas por IA. Desde la detección y respuesta de amenazas hasta la predicción y prevención de amenazas, ayudaremos a que las organizaciones de todos los tamaños sean más seguras y resilientes".