Trend Micro ofrecerá soluciones de seguridad integrales para el ecosistema de la automoción

  • Actualidad

La firma de ciberseguridad acaba de anunciar que ofrecerá soluciones de seguridad integral para el ecosistema de la automoción a través de una filial, denominada VicOne.

Los coches conectados ofrecen muchas posibilidades para atraer a los actores de las amenazas, ya que se prevé que habrá más de 400 millones en las carreteras de todo el mundo en 2025. Y Trend Micro quiere posicionarse en este mercado. Lo hace a través de VicOne, una filial a través de la cual ofrecerá seguridad dedicada al sector del automóvil.

VicOne ofrecerá una oferta combinada que incluye un SOC para vehículos, la seguridad over-the-air, la seguridad en el vehículo, las pruebas de penetración como servicio y la gestión de vulnerabilidades del automóvil, que “ayudarán a los analistas a ver más y responder más rápido a los incidentes”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Para Trend Micro, los centros de operaciones de seguridad (SOC) de vehículos son un paso vital para los fabricantes de automóviles que buscan cumplir con las medidas reglamentarias al ofrecer una mejor detección y respuesta de las amenazas para los vehículos definidos por software. El SOC de VicOne integra los servicios de Microsoft Azure IoT para recopilar telemetría y otra información de seguridad importante de los automóviles conectados y utiliza los servicios de datos de Azure para analizar las amenazas y las brechas de seguridad.

Como parte de sus esfuerzos de seguridad en el mercado del automóvil, Trend Micro ha formado una asociación estratégica con MIH Consortium, una alianza de plataforma abierta de vehículos eléctricos liderada por Foxconn, y se ha unido recientemente a la iniciativa Scalable Open Architecture for Embedded Edge (SOAFEE), cuyo objetivo es proporcionar una arquitectura nativa en la nube para el desarrollo de vehículos definidos por software.