La escala de los ciberataques aumenta la demanda de soluciones y servicios XDR

  • Actualidad

El mercado de soluciones de detección y respuesta extendidas (XDR) moverán en 2027 en torno a los 2.358 millones de dólares, frente a los 985 millones de 2022, según las previsiones de MarketsandMarkets.

Recomendados: 

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Leer

Informe. Tendencias tecnológicas 2022 Leer 

El mercado de soluciones XDR crecerá a una tasa anual compuesta del 19,1% entre 2022 y 2027, lo que llevará su cifra de negocio a 2.358 millones de dólares al término del periodo. Así lo pronostica un nuevo estudio de MarketsandMarkets.

Sus consultores explican que la fuerte demanda se debe al importante aumento de ciberataques que sufren las empresas, que hace que necesitan más visibilidad de los posibles puntos de ataque, como dispositivos, la red, cloud, el correo electrónico, IoT, etc.

La tendencia es que utilicen soluciones XDR, y que también las consuman en la modalidad de servicios ofrecidos por los proveedores de seguridad. Estos han experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, sobre todo en verticales como servicios financieros, atención médica y comercio electrónico, que han sufrido enormes pérdidas de datos debido a brechas de seguridad.

Los proveedores clave e innovadores en el mercado de detección y respuesta extendida incluyen Trend Micro, Microsoft, Bitdefender, Palo Alto Networks, CrowdStrike, SentinelOne, IBM, Trellix, Secureworks, Cisco, Sophos, Broadcom, Cybereason, Elastic, Fortinet, AT&T, eSentir, Qualys, Blueshift, Rapid7, Exabeam, Cynet, LMNTRIX, Hunters y Confluera.