El mercado de inteligencia de amenazas moverá 16.100 millones de dólares en 2025

  • Actualidad

Las soluciones de inteligencia de amenazas moverá este año en torno a 10.000 millones de dólares, una cifra que superará los 16.000 millones en 2025 si se cumplen los pronósticos de MarketsandMarkets en su último informe sobre este mercado.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

El mercado de inteligencia de amenazas crecerá a una tasa anual del 8,2% hasta 2025, según MarketsandMarkets, cuyos consultores estiman que generará una cifra de negocio de 16.100 millones de dólares en esa fecha.

Este es un mercado que, según la firma, cuenta con un gran número de proveedores clave e innovadores entre los que figuran IBM, Cisco, Trend Micro, McAfee, FireEye, VMware, AT&T, Check Point, DXC Technology, Mimecast, Infosys, Verizon, Secureworks, Proofpoint, CrowdStrike, Anomali, Webroot, Infoblox, NSFocus, LogPoint, Bitdefender, Imperva, Recorded Future y Sumo Logic.

Se trata de un segmento de mercado muy amplio, que incluye aplicaciones SIEM, de análisis de seguridad, gestión de vulnerablidades, gestión de riesgos y cumplimiento y gestión de incidentes. Por tipo de aplicaciones, el crecimiento más elevado se registrará en el ámbito de analítica de seguridad, resultado de la necesidad de descubrir patrones en los ataques contra las infraestructuras de red, así como para cumplir con las regulaciones en muchos verticales.

Desde un punto de vista sectorial, el sector TIC será probablemente el que más demande estas soluciones. Los proveedores de soluciones y servicios de TI, empresas de consultoría, proveedores de servicios de Internet y empresas de comunicaciones están en constante evolución en términos de uso de tecnologías y se encuentran entre las primeras en adoptar soluciones tecnológicas innovadoras. Además, con la gran cantidad de información que manejan a diario, requiere soluciones de este tipo, sin olvidar que tienen que ayudar al resto de sectores a proteger sus datos e infraestructuras.