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¿Por qué el phishing continúa siendo un problema y no deja de crecer?

  • Actualidad

seguridad phishing

El phishing no deja de aumentar, un incremento que no va parejo con el de las medidas de prevención. Esto probablemente se deba a que compañías y consumidores tienen una falsa percepción de seguridad, aunque el 95% de los participantes en una encuesta admite que el este tipo de ataques son un problema. Un estudio realizado en ocho países profundiza en el tema, y recomienda educación y prevención.

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El phishing se disparó durante la pandemia, y así lo han constatado los datos de telemetría de muchos especialistas en ciberseguridad.  Además, nuestro país es el más afectado por este tipo de ataques, según un reciente estudio de S21sec.

Otro proveedor, Webroot, estima que los ataques de phishing han aumentado un 34% desde el año pasado, pero sin que el crecimiento tenga su reflejo en un incremento de la ciberseguridad.

El informe, que firma esta compañía que hoy forma parte de Opentext, sugiere que tanto las empresas como los consumidores tienen una falsa confianza en lo que respecta a la ciberseguridad. En este sentido, casi todos los encuestados (95%) reconocen que el phishing sigue siendo un problema tanto para empresas como para consumidores. Sin embargo, el 76% admite haber abierto correos electrónicos de remitentes desconocidos, y un 59% lo atribuye al hecho de que el phishing los correos electrónicos se ven más realistas que nunca.

La encuesta también revela que es necesaria la educación y concienciación en ciberseguridad, ya que solo el 59% cree que sabe qué hacer para mantener sus datos seguros, casi un tercio (29%) reconoce que ha hecho clic en una estafa de phishing en el último año y uno de cada cinco (19%) confirma la recepción de una estafa de phishing relacionada con el coronavirus.

A la vista de estos datos, el informe recuerda que la formación y la prevención son fundamentales para ser ‘ciberesilientes’, especialmente en entornos de trabajo en remoto en los que los empleados necesitan acceder a los recursos de la empresa desde redes públicas personales o compartidas.

El estudio se ha realizado a partir de una encuesta a 7.000 profesionales de oficinas de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Francia, Italia, Australia y Nueva Zelanda en junio de 2020.

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