IBM se retira de la Conferencia RSA por el Coronavirus

  • Actualidad

Esta semana se hubiera celebrado, también en Barcelona, el Accelerate 2020, el evento anual de Fortinet, cancelado también la semana pasada por el temor al coronavirus.

La expansión del coronavirus sigue impactando en las conferencias tecnológicas de todo el mundo. La semana pasada se cancelaba el Mobile World Congress, que se iba a celebrar entre el 24 y 27 de febrero en Barcelona después de que algunas de las empresas que tenían confirmada su asistencia anunciaran su retirada del evento.

Esta semana se hubiera celebrado, también en Barcelona, el Accelerate 2020, el evento anual de Fortinet, cancelado también la semana pasada por el temor al coronavirus.

Facebook ha cancelado su Global Marketing Conference, que se iba a celebrar en el Moscone Center de san Francisco entre el 9 y el 19 de Marzo. A través de un comunicado ha dicho que la cancelación se debe “a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus”.

Originario de Wuhan, Coronavirus ya ha provocado la muerte de 1.400 personas e infectado a 50.000 en todo el mundo, según datos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos. Proteger a sus empleados de esta epidemia es lo que ha llevado a IBM a anunciar que no asistirá a la RSA Conference que se celebrará entre el 23 y el 27 de febrero en San Francisco.

Según RSA el 82% de los asistentes y organizaciones registradas proceden de Estados Unidos. La compañía, además, ha tomado una serie de precauciones, como desinfección constante de los mostradores de registro y los suelos; ofrecer toallitas desinfectantes en todos los mostradores de facturación y en cada sala de sesiones para las ordenadores con altavoz y los micrófonos; instalar estaciones de desinfección de manos y toallitas desinfectantes cerca de cada mapa interactivo del campus con pantalla táctil y estación de orientación; agregar bombas desinfectantes para manos en los autobuses de enlace, distribuyendo toallitas desinfectantes en el mostrador de información del servicio de transporte en el Centro Moscone y limpiando todos los reposabrazos de los autobuses (cuatro veces al día).

IBM Security es uno de los patrocinadores Platinum del evento, y no es la única que se retira de la RSA Conference. Seis compañías de China y una de Canadá también han cancelado su participación.