CNI y Microsoft ratifican su colaboración en seguridad de las AA.PP.

  • Actualidad

CNI-Microsoft

Acaban de renovar renovado su acuerdo de colaboración para mejorar la seguridad de las Administraciones Públicas en España.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Microsoft han renovado su acuerdo de colaboración para continuar trabajando de forma conjunta para prevenir y dar respuesta a incidentes de ciberseguridad que puedan afectar a la seguridad pública y nacional.

El acuerdo, firmado el secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, y Pilar López, presidenta de Microsoft España, supone la continuidad del CNI, a través del Centro Criptológico Nacional, en el Programa de Seguridad para Gobiernos (Government Security Program, GSP) de Microsoft.

Además, tiene como objetivo general garantizar el funcionamiento eficaz de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones que están al servicio del ciudadano y de los intereses nacionales, y alertar y velar por su seguridad ante la proliferación de ciberataques y nuevas amenazas de seguridad.

CNI y Microsoft colaborarán en materia de seguridad en diversos ámbitos: compartición de información, acceso online, información técnica de productos y transparencia.  Por una parte, colaborarán en identificar, prevenir, detectar y responder a posibles  ataques cibernéticos en los sistemas de información pública, de manera que se puedan asegurar respuestas rápidas y eficaces, que permitan prevenir el riesgo, anticipándose en la mayor medida a ellos. .

Por otro lado, en el caso de que se produzca un incidente o ataque informático en la Administración, Microsoft y el CNI aunarán esfuerzos de forma conjunta para eliminar o minimizar sus efectos, trabajando de forma alineada con el propósito encontrar una solución eficaz en el menor tiempo posible.