¿Qué tecnología biométrica te gusta más?

  • Actualidad

La huella dactilar sigue siendo la biometría más utilizada por los consumidores, seguida del reconocimiento de voz y reconocimiento facial, según un estudio de la Universidad de Texas.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Los usuarios se sienten más cómodos con los escáneres de huella dactilar que con cualquier otro tipo de tecnología biométrica, incluidas las relacionadas con el rostro, ojos o voz. Los datos proceden de una encuesta elaborada por el Center for Identity de la Universidad de Texas, que ha publicado un informe titulado Consumer Attitudes About Biometric Authentication.

El informe, que recoge las respuestas de más de mil consumidores de Estados Unidos, dice que un 58% se sienten muy cómodos utilizando lectores de huella dactilar, y que sólo un tercio se sienten bien utilizando otras tecnologías biométricas.

Más del 42% de los encuestados utilizaban la biometría para desbloquear sus dispositivos personales, normalmente mediante la huella dactilar. El uso más popular de la biometría se focaliza en los servicios financieros; además, un 17% lo utilizan para acceso a la banca personal y un 5% para realizar inversiones online.

Se espera que el rápido crecimiento del uso de tecnologías biométricas continúe durante los próximos años; un 92% por ciento dice que siente “más” o con “casi el mismo” nivel de comodidad utilizando la biometría hoy a como se sentían hace dos años. Menos del 8% dijo sentirse menos cómodo. Las implicaciones de privacidad continúan siendo una importante fuente de preocupación para aquellos que dicen que no se sienten cómodos con la biometría, y el 43% lo cita como la razón que mejor describe su incomodidad.