ESET España ficha a Mª José Montes como su responsable de ciberseguridad

  • Actualidad

ESET. Maria Jose Montes

ESET España ha incorporado a Mª José Montes como responsable de ciberseguridad de la compañía. Llega a la compañía desde la catalana SVT Cloud Services, donde desempeñaba el cargo de analista de seguridad.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

En ESET España tendrá como responsabilidad garantizar que la información de la empresa está protegida adecuadamente. En su nuevo rol deberá velar por la implantación de las políticas de seguridad internas y el cumplimiento de la normativa de la seguridad de la información, garantizando la seguridad y privacidad de los datos y supervisando el control de acceso a la información, siendo responsable de la respuesta ante incidentes de seguridad de la información en la organización.

Mª José Montes es una figura muy vinculada a los congresos de seguridad. Es socia fundadora y miembro de la Junta Directiva de ANPhacket, la Asociación Nacional de Profesionales del Hacking Ético y miembro del Qurtuba Security Congress. También es ciber-cooperante de INCIBE, co-fundadora del proyecto “Hacking Solidario” con el que realiza charlas de concienciación en seguridad TIC a familias en las que se recogen alimentos y juguetes para los más necesitados.

Ha participado como ponente en múltiples conferencias de seguridad nacionales e internacionales como Sh3llCon, Conand (Andorra), PaellaCon, MoscowC0n (Rusia), X1RedMasSegura, PilarCON, HoneyCon, Sec/Admin o Qurtuba, donde ha intentado divulgar la cultura de la ciberseguridad. Como experta en la materia cuenta con artículos técnicos publicados en diversas revistas especializadas, como Hackers&Developers (Argentina), One Hacker y colaboraciones en los blog de Hacking ético, Flu Project y otros.

Con anterioridad, ha desarrollado su carrera profesional como consultora y analista de seguridad en otras empresas del sector, como SVT Cloud Services o Securízame.