Panda Security prepara su primera cumbre sobre ciberseguridad

  • Actualidad

PASS 2018

El 18 de mayo se celebra PASS2018, una jornada en la que se descifrarán los fundamentos necesarios para conseguir llegar al máximo nivel de seguridad posible en la empresa. Cinco conferencias y varios talleres abordarán tendencias en materia de protección y amenazas en todas las fases de la cadena de seguridad.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Tras más de 28 años en marcha, Panda Security celebra el Panda Security Summit (PASS2018), su primera cumbre sobre ciberseguridad, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el Teatro Goya de Madrid, y que busca convertirse en el punto de encuentro de los CSO y CISO de toda Europa. Será una jornada con cinco conferencias y varios talleres en la que se abordarán tendencias en materia de protección y amenazas en todas las fases de la cadena de seguridad, desde el punto de vista de analistas, instituciones públicas y empresas privadas.

A lo largo de la jornada, se hablará de la importancia de ser una empresa resiliente desde el punto de vista de la ciberseguridad, mediante una buena estrategia que abarque desde la prevención, detección, contención y respuesta, hasta el aprendizaje y adaptación, con ejemplos que ayuden a mostrar la relevancia de contemplar todo el ciclo para poder sobrevivir en el entorno actual.

Desde las últimas tendencias en ataques y protección, hasta el estado global de la ciberseguridad tendrán cabida en las conferencias de PASS. De la misma manera, los asistentes descubrirán las estrategias de ciberresiliencia de gobiernos, grandes empresas, SOC y puntos de vista de analistas independientes, a través de ponentes de la talla de Ian McShane, research director en Gartner; Javier Candau, jefe del Centro Criptológico Nacional; Carles Solé, CISO en CaixaBank; y Nicola Esposito, director del CyberSOC EMEA Center de Deloitte.

Durante el Panda Security Summit también se develará un nuevo informe de PandaLabs, sobre los conceptos clave que forman parte de la ciberresiliencia. Se revelará, entre otras cosas, el ranking de los países más resilientes, cómo han evolucionado las amenazas o cómo se han adaptado los sistemas de defensa; en qué punto se encuentra el cibercrimen internacional; la ciberguerra; o qué porcentaje de ataques contra particulares y empresas hemos visto y veremos en los próximos meses.

Una vez finalizadas las conferencias, habrá varios talleres sobre ciberseguridad en los que los asistentes podrán conocer de manera práctica cómo pueden conseguir que su empresa sea ciberresiliente y esté preparada para las nuevas amenazas. Habrá desde un taller sobre la Cyberkill-chain, para tener una idea completa sobre la amenaza, hasta las técnicas más avanzadas, como el threat hunting.