Los ataques contra la nube han crecido un 300% en el último año

  • Actualidad

Como recoge un informe de Microsoft, el número, frecuencia y sofisticados de los ataques contra servicios cloud aumenta cada año.

Lanza Microsoft su vigésimo segundo Security Intelligence Report con datos sobre las amenazas detectadas en el primer trimestre de este año en base a los más de 400.000 millones de emails escaneados en busca de phishing o malware cada mes, o las más de 450.000 millones de autenticaciones que tiene que hacer la compañía cuando sus clientes acceden a los servicios cloud que ofrece.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Con todos esos datos en la mano la compañía de Redmond asegura que en un año el número de ataques contra la nube se ha incrementado un 300%. Y no sólo se incrementa en número, sino en frecuencia y sofisticación. El uso de contraseñas débiles junto con una mala gestión de las mismas, ataques de phishing y brechas en servicios de terceros estarían detrás de estos ataques.

Además, el número de inscripciones de cuentas de Microsoft intentadas desde direcciones IP maliciosas ha aumentado un 44% en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de hace un año. Parta evitar que este tipo de técnicas tengan éxito el informe de Microsoft recomienda establecer políticas de seguridad basadas en riesgo, accesos condicionados o comparar la dirección IP del dispositivo solicitante con un conjunto de “direcciones IP de confianza” o “dispositivos de confianza”.

El informe asegura que servicio cloud como Microsoft Azure son blancos perennes para los ciberdelincuentes y que más de dos tercios de los ataques detectados en el primer trimestre proceden de direcciones IP en China (35,1%) y Estados Unidos (32,5%), seguidos de Corea (3,1%).